El componente de liquidaciones nos permite llevar una contabilización controlada de todos los albaranes de proveedor.
Existe un paso previo a la liquidación del albarán, la confirmación, este apartado nos permite comprobar los valores del albarán antes de liquidarlo.
- Confirmaciones
El apartado de confirmaciones tiene dos ventanas. En la parte izquierda cargaremos la lista de albaranes de proveedor pendientes de confirmar.
Aquí debemos escoger que albarán es el que queremos confirmar, para ello haremos doble click encima de él y se volcarán los datos en la parte derecha de la pantalla.
En este detalle del albarán podemos observar una cabecera con los datos de la entrada.
Inmediatamente debajo tenemos un cuadro con un resumen de la entrada.
Por último, tenemos las líneas que componen la entrada.
Edita el documento asociado.
Con este botón tenemos un acceso directo a esta entrada.
Aquí podremos editar los datos que fuesen necesarios, y al volver a grabar la entrada, volveremos directamente al componente de confirmaciones.
Confirma un documento
- Liquidaciones
Todas las entradas que estén confirmadas pasan al apartado de “Liquidaciones” que es similar al anterior. En la parte izquierda de la pantalla cargaremos todos los documentos que estén pendientes de liquidar.
En la parte izquierda de la pantalla buscaremos la factura que queremos liquidar.
Hacemos doble clic en el albarán que vayamos a liquidar.
En la parte derecha se nos volcarán los datos, nos pedirá que introduzcamos los números de albarán y factura antes de liquidar.
Para liquidar la entrada, usaremos el botón .a
Tenemos una solapa llamada “Facturas generadas en la sesión” que nos permite ver las entradas que hayamos liquidado durante la sesión. A
Si cuando vamos a liquidar, nos encontramos con que tenemos que cambiar algún dato de la entrada, tenemos que dejarla pendiente de confirmar de nuevo.
Borra la confirmación del documento y la deja pendiente de confirmar.